Sanatorio Militar de Trubia

 

Son muchos los lugares que en mi trayectoria profesional he investigado. Todos y cada uno son diferentes y nos aportan nuevas experiencias . Este sanatorio era un lugar al que yo acudía sin grandes expectativas . Ya que habia sido frecuentado por diversos amantes de lo paranormal sin importantes resultados , y por otro lado , esteticamente , tampoco parecia  atractivo ni siquiera en cuanto a dimensiones . 
Sin embargo tengo que afirmar que es uno de los edificios que más me ha sorprendido en cuanto a resultados , ya que lo situaria en mi listado de lugares favoritos, en una de esas primeras posiciones junto con otros emblemáticos edificios que siempre estarán en mi memoria. Sorprendente y único todo lo vivido durante las seis horas que permanecimos en él ,en lo que se refiere a la actividad paranormal  registrada. Pero más sorpremdente aún la historia de este sanatorio , y no me refiero a la que aparece en los documentos ,sino a la historia que ellos , los espiritus ,a su manera nos intentaron transmitir . 
En cada investigación nuestras máquinas nos ayudan a constatar el fenomeno . En esta ocasion , una vez más asi lo hicieron , y de una forma intensa y continua . 
Fue una noche cargada de sobresaltos , el primero de ellos llegó a los pocos minutos de comenzar ,cuando una alarma situada en el hueco de la escalera salta sin que nada fisico lo provoque . Junto a ella , las fotografias capturadas en ese momento evidencian la presencia de orbes y extraños halos de luz .No seria la unica vez en que escuchariamos el sonido de esta máquina , éste hecho se repitió en una segunda ocasion .
Como investigadora puedo decir que fueron muchos los fenómenos registrados . Cantidad de parafonias recogidas en las grabadoras , sorprendente la voz del más alla que acercandose al micro de mi compañero  le dice : “Octavio, ven y enfoca bien” justo antes de que su cámara dejase de grabar de súbitamente , además de las transmitidas en sesion con caja de voces . Fotografías inquietantes con orbes de colores anaranjados, destacando la captada por David junto al antiguo transformador , donde se observa un fenomeno de fantasmogenesis en forma de neblina que sale de una de las ventanas . Por no decir tambien la imagen de la orbe en movimiento que en cierta complicidad recorre la pared pasando por mi chaqueta mientras haciamos una sesión de contacto . Muchas evidencias , algunas ya se habian dado en trabajos anteriores , pero como siempre suceden fenómenos nuevos , no podria dejar de mencionar el recogido en la planta de arriba por una cámara que dejamos grabando y que nos dejó estupefactos . En la imagen se observa un fenomeno que en terminos espiritistas se denomina gusano o larva del bajo astral . Recorre el pasillo y campa libremente introduciendose por las habitaciones como si se tratase de una actuación rutinaria . Ante todas estas evidencias mi conclusión es bien clara .
Pero la noche aún albergaba más emociones . Y vinieron de la mano de ellos , los moradores espirituales del lugar . Mi condición de medium me permite ir un paso por delante siempre , incluso frente a las máquinas. Y es que en éstos lugares la percepción es aun mayor . Mi gran duda era determinar por qué en este sanatorio habia presencias de niños. La respuesta tiene nombre propio de mujer : Victoria . Sin duda la gran protagonista de la noche y que nos dio la respuesta a nuestros interrogantes . Victoria , un espiritu atrapado en ese lugar , quiso comunicarse con nosotros y la información facilitada cambiaria nuestro concepto sobre la finalidad de este hospital y tambien del de su fundador . Don Mario Gómez . Quien pasó a la historia como un ilustre personaje tanto por su labor como médico y escritor como por sus meritos militares . 
Sin embargo , esta investigación no estaría completa sino mencionasemos los mensajes que los espiritus nos transmitieron . Victoria se comunicó conmigo , primero telepaticamente , pero tambien deja testimonio con su voz . Desde el más allá , nos habla de Cristina una niña que nació en aquel sanatorio y de la cual fue separada . Nos habla tambien de la dudosa praxis medica del ilustre fundador . Todo ello queda registrado en mi grabadora de forma externa , fuera de la expirit box . Donde afirma ser una de las victimas . 
Investigación intensa , singular , cargada de emociones . Nos vamos del lugar satisfechos por los resultados , pero con sentimiento de tristeza por el dolor y los posibles sucesos ocultos que esconden sus paredes , nos invade un sentido de responsabilidad , me siento en deuda con Victoria , debo mencionar su verdad .En nuestro pensamiento una pregunta inquietante : ¿realmente la historia de este hospital es cómo aparece documentada ? ¿O tal vez existe otra mucho más oscura y dolorosa y por ello silenciada ?

Parafonías Sanatorio Militar de Trubia

Oviedo, Asturias18 de Marzo de 2017



















No se admiten más comentarios